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Términos y condiciones

Todas las transacciones efectuadas en nuestro sitio Web www.bostonrepuestos.cl, en adelante denominado BR, están sujetas a los presentes Términos y Condiciones, en adelante denominados también Terms, los cuales forman una parte inherente de cualquier compra realizada en BR, por tanto, realizar una compra en BR significa que estás aceptando sus Terms. Aunque, el sólo hecho de visitar nuestro sitio Web o aplicación móvil, no constituye una aceptación u obligación de los presentes Terms en su totalidad, sólo de los que se encuentran en el título 6. Propiedad intelectual.

Administración & representación legal

La administración de BR, corresponde a María Soto Villagra y Cía Ltda R.U.T.: 76.696.920-8, con domicilio en Avenida Huamachuco 10 de Julio 318-A, comuna Santiago, Región Metropolitana.

1. Condiciones de compra

Las personas, naturales o jurídicas, que adquieran productos a través de BR, deben tener capacidad legal para contratar y seguir los siguientes pasos:

a) Buscar y seleccionar el producto según los criterios de búsqueda o puedes ir directamente a la página del producto de interés.

b) Agrega tus productos seleccionados al carro de compra, luego dirígete a la página del carro de compra para realizar un análisis total y recuento de los productos que seleccionaste.

c) Una vez realizados los pasos a) y b), puedes entrar en tu cuenta indicando tu nombre de usuario y contraseña, sino tienes una cuenta en BR, puedes presionar Registrar para crear una y continuar con el proceso de compra. En el caso de no querer registrar una cuenta en BR y no tener una cuenta ya disponible, puedes presionar comprar sin registrar continuado así con tu pedido y proceso de compra.

d) Una vez que entras en tu cuenta, te registras o presionas comprar sin registrar te solicitaremos tus datos para confirmar que el envío se haga a la persona correcta, además podrás seleccionar la empresa de transporte mediante la cual te enviaremos tus productos, debes tener en cuenta que los envíos realizados por BR son realizados por terceros, por lo cual, te invitamos a leer las Políticas de envío del presente Term y ratificar que todos los envíos realizados por BR están sujetos a las Políticas de envío antes señaladas.

e) Posteriori al paso d) podrás seleccionar los medios de pago disponibles y comprobar, por última vez, el listado de los productos seleccionados y sus montos antes de realizar la solicitud de compra. En caso de necesitar boleta o factura, la podrás solicitar en este paso presionando Boleta o Factura, según sea el caso. Debes tener en cuenta que si necesitas factura, te pediremos la información tributaria correspondiente.

f) Realizada tu solicitud de compra, exitosa o no, te mostraremos en pantalla el detalle de tu solicitud, el estado de la misma, el N de pedido asociado a ella y errores en caso de haber.

g) Si tu solicitud de compra es exitosa, se dará comienzo al proceso de validación de identidad, confirmaremos tus datos para evitar fraudes, comprobaremos la disponibilidad de los productos que solicitaste y verificaremos la disponibilidad de los medios de pago que seleccionados.

h) Una vez se cumpla exitosamente el paso anterior, se formará el consentimiento y aceptación de los Terms para que tu compra se perfeccione. A posteriori, realizaremos el cargo a los medios de pago que seleccionaste.

i) Una vez finalizado el proceso de compra, de manera perfecta, enviaremos a tu correo electrónico una copia del comprobante de tu compra (boleta o factura), una copia de estos Terms o un enlace que te dirijan a ellos para poder descargarlos.

1.2 Posibles errores e imprevistos

La mayoría de las transacciones que se realizan en BR, se realizan exitosamente y sin errores, dado que en BR hacemos los mayores esfuerzos posibles para que no sucedan errores imprevistos al momento de procesar tu pedido, tratando de solventar cualquier eventualidad en el menor plazo posible dándole a nuestros usuarios la mejor solución posible dentro de nuestras posibilidades, apelando a la buena fe existente en la celebración y ejecución de todos los contratos en Chile. Sin embargo, cabe la posibilidad de que existan fallos o errores humanos, los cuales notificaremos inmediatamente al usuario a través de cualquier canal de comunicación facilitado por el con anterioridad.

En relación con lo anterior, y, en el eventual caso de que exista un error, BR se comunicará contigo en el menor plazo posible, de acuerdo al horario laboral señalado en nuestro sitio Web para todos los efectos del presente Terms, para así notificarte del error y poder rectificarlo de manera oportuna.

De la misma manera, si el error no se pudiera rectificar en un plazo máximo de 48 horas, BR dejará sin efecto tu solicitud de compra, no haciendo ningún cargo a los medios de pago seleccionados.

En caso contrario, si el monto de la solicitud de compra ya fue cargado a los medios de pago seleccionados, y, por haber una mediación de un tercero en el proceso de cobro o cargo al medio de pago seleccionado, BR en un plazo máximo de 4 días restituirá a tu cuenta, de manera íntegra, la totalidad del cargo o cobro efectuado.

A continuación, te presentamos los errores que se pueden generar en tu solicitud de compra:

1.2.1. Error en procesamiento de datos

Error que se puede generar por la falta de información facilitada por ti. Es decir, si no escribiste la información esencial para poder realizar el envío de los productos, o, que ésta sea ilegible, el envío no se podrá realizar por parte de BR, aunque te notificaremos del error en el menor plazo posible para rectificarlo lo antes posible.

1.2.2. Error en disponibilidad del producto

Cabe destacar que en BR hacemos todos los esfuerzos posibles para mantener actualizados los precios y disponibilidad de nuestros productos, sin embargo, existe la posibilidad de que la actualización de los precios y disponibilidad de los productos no ocurra de manera instantánea, por lo tanto, las unidades disponibles podrían ya no estarlo, debido a que los productos se venden en tienda y otras plataformas de comercio, además de nuestro sitio Web, por lo cual, se puede generar un desfase en la sincronización de la disponibilidad que puede tener un producto. Ante el eventual desfase en las existencias y disponibilidades que puede tener un producto, nos comunicaremos contigo en el menor plazo posible siendo éste un plazo máximo de 48 horas para notificarte del error y poder rectificarlo. En el eventual caso de no poder rectificar el error, deshabilitaremos el producto para así evitar el mismo error y dejaremos sin efecto tu solicitud de compra.

1.2.3. Error en el precio

Si por algún motivo, por parte de BR o nuestros colaboradores, hubiera un evidente error de digitación en precio de un producto, te lo notificaremos en el mismo instante que se nos presente, dentro del horario laboral de BR, para así poder rectificarlo de manera oportuna y en cualesquiera de los casos, deshabilitar el producto para así evitar el mismo error, aunque tú podrás decidir si compras el producto con el precio actualizado o dejamos sin efecto la compra.

Finalizada tu solicitud de compra y no habiendo errores en ella, BR procesará tu pedido y preparará tus productos para que tengan un buen viaje a destino. Pásate por nuestra Política de envíos para mayor información.

2. Políticas de devolución

2.1. Compras nacionales

Todos los productos adquiridos en BR, en un plazo máximo de 10 días contados desde la fecha de su recepción, podrán ser devueltos, sin necesidad de indicar el motivo de la devolución, por otro lado, se debe informar el estado del producto, por ejemplo: el producto se encuentra como me lo entregaron. Además, se debe mantener el producto adquirido en las mismas condiciones que salió de nuestras bodegas; mismo embalaje o cajas propia del producto y, desde luego, el producto debe estar sin uso para que no pierda su vida comercial.

Para tramitar la devolución de tu producto sigue estos pasos:

a) Notifica a BR a través de sus distintos canales de comunicación: llamada telefónica, envío de correo electrónico o desde tu panel de usuario ingresando a tu cuenta.

a. 1. Atención telefónica

Para devolver un producto, debes llamarnos al número de atención al cliente, expresar que quieres devolver un producto adquirido en BR y señalarnos el número de pedido que te entregamos en el momento que realizaste tu compra, junto con tus datos.

a. 2. Correo electrónico

Debes enviarnos un correo electrónico adevoluciones@bostonrepuestos.cl e incluir en él, tu nombre, R.U.T., número de pedido y motivo por el cual quieres devolver el producto.

a. 3. Panel de usuario BR

Para devolver un producto a través de tu panel de usuario, primero debes entrar en tu cuenta de usuario con tu usuario y contraseñas; ir al apartado Mi cuenta y luego presionar Historial de pedidos; seleccionar el pedido del producto que quieres devolver; seleccionar el producto que quieres devolver y presionar Devolver. Una vez desplegado el formulario de devolución, debes incluir en él todos los datos que solicita.

b) Una ves notificada la intención de devolver el producto, comenzará la gestión de su devolución, por lo cual, debes seguir todos los pasos que se te indicarán a través de los distintos canales de comunicación, según sea el caso.

c) Una vez que el producto es devuelto a nuestras bodegas, comenzará un proceso de revisión del producto en un plazo máximo de 3 días para evaluar posibles fallas, deterioros o menoscabo del producto o su embalaje, los cuales se te notificarán a la mayor brevedad posible dentro del horario laboral de BR.

d) Habiendo superado el paso c) de devolución, BR procederá a reembolsarte el dinero que pagaste por el producto en el menor tiempo posible. El plazo o tiempo que tardaremos en reembolsarte el dinero dependerá de la forma de pago que utilizaste al momento de hacer tu compra.

A propósito de lo anterior, cabe destacar que los consumidores no podrán ejercer su derecho si el producto se encuentra deteriorado o menoscabado por un hecho imputable al consumidor o que el producto devuelto sea consumo rápido, es decir, que pueda caducar o deteriorarse en un periodo de tiempo relativamente rápido.

2.2. Compras internacionales

Si compraste un producto en BR que no está en nuestras bodegas de Chile y lo tuvimos que traer desde el extranjero, debes tener en cuenta que BR te informará en todo momento que el producto que estás adquiriendo o estás apunto de adquirir no está en Chile y lo tendremos que importar o que tiene un envío internacional, por lo cual, las devoluciones de estos productos de tratan de una manera distinta.

Indudablemente BR, a través de sus expertos, hará todo lo posible y seguirá todos los pasos necesarios para que el producto que estás a punto de adquirir sea el correcto y no haya errores al momento de su entrega, si fuera el caso, y, el producto que llegó del extranjero no corresponde con el que necesitas o solicitaste por un hecho o acto imputable a BR, te reembolsaremos tu dinero en el menor plazo posible teniendo en cuenta los plazos para las devoluciones de compras nacionales del presente Terms. Si por el contrario, fue por un error tuyo, no será posible su reembolso.

Ahora bien, si compraste un producto internacional y aún no ha comenzado el proceso de importación a Chile, puedes cancelar el pedido y pedir el reembolso de dinero que pagaste por él en un plazo máximo de 15 días. Si por el contrario, ya comenzó el proceso de importación no podrás solicitar el reembolso dado que ya se encuentra en transito.

Por último y con respecto a las compra de productos internacionales, BR actúa como un intermediario entre el consumidor final y el proveedor internacional para mejorar el alcance del consumidor a productos que no se encuentran en Chile, sin embargo, hacemos todo lo posible día a día para que esta gestión sea lo más rápida, confiable y sencilla de manejar para nuestros consumidores, por lo tanto, haremos todo lo que esté a nuestra disposición utilizando todas las herramientas que estén a nuestro alcance para lograr este fin y nuestros clientes puedan quedar conformes con su compra.

3. Garantía legal

Si el producto que adquiriste presenta fallas dentro de los 6 meses posteriores a su compra, podrás elegir entre la reparación gratuita del mismo, cambio del producto por uno de igual valor o por el reembolso del dinero que pagaste por el, siempre que la falla, defecto o avería sea ocasionada por un acto o hecho imputable a BR; por el contrario, BR no se hará responsable si la falla, defecto o avería fuere ocasionada por un acto o hecho imputable al consumidor, como por ejemplo, un uso o instalación incorrectos o que el producto presente evidentes golpes en su estructura o materiales que lo componen.

Los plazos de garantía legal se suspenderán al momento de ejercer la garantía o, que el producto se encuentre en reparación motivo de la garantía ejercida. Según lo anterior, los plazos seguirán su curso una vez el consumidor obtenga su producto ya reparado.

4. Plazos de reembolso de dinero

Si pagaste con cheque al día, transferencia o efectivo, el plazo para reembolsar tu dinero será de un máximo de 4 días hábiles a partir del día que solicites el reembolso.

Si pagas a través de alguna plataforma de pago como WebPay o Mercado Pago el plazo de reembolso se ampliará hasta que dichas plataformas entreguen el dinero de tu compra a BR y, a partir de ese momento, BR en un plazo máximo de 3 días hábiles te reembolsaremos tu dinero a la cuenta que nos facilites en caso de no poder anular tu compra.

Si pagas con tarjeta de crédito o débito, BR te hará el reembolso a la misma tarjeta utilizada en un plazo máximo de 5 días hábiles, en caso de no poder realizar el reembolso a tu tarjeta, te solicitaremos los datos de transferencia para realizar la misma en un plazo máximo de 3 días.

5. Políticas de envío

Todos los despachos de BR se harán en un plazo máximo de 3 días hábiles posteriores a tu compra, procurando que estén en cajas y embalajes que aseguren su protección durante el traslado, sin embargo, como las empresas de transporte disponibles al momento de realizar tu compra son agentes externos a BR, no podemos garantizar su adecuada manipulación, motivo por el cual, si en el eventual caso llegare tu producto con notorios golpes y en evidente mal estado, BR no se hará responsable de dichos menoscabo o desperfectos que pueda ocasionar la falta de cuidado por parte de los agentes externos a CR en el traslado de tus productos. En relación a lo anterior, no suele ocurrir que los despachos lleguen dañados a destino, lo normal es que todo llegue en optimas condiciones, pero cabe la posibilidad y te lo tenemos que informar.

Una vez entregado tu pedido a los agentes de transporte, agente que seleccionaste al momento de realizar tu compra, dicho agente nos entregará un número de envío o seguimiento para que puedas consultar el estado de tu paquete en todo momento a través de las plataformas que los mismos agentes tienen a disposición de sus usuarios, número que te enviaremos a la mayor brevedad posible para que puedas ver cuándo llegará tu pedido a su destino, la notificación de este número se hará a través de correo electrónico acompañado del nombre del agente de transporte que seleccionaste y, en lo posible, un enlace para que puedas realizar el seguimiento de tu pedido.

El tiempo que tarden los agentes de transporte en trasladar tu pedido hasta su destino dependerá de cada uno de ellos, por lo cual BR no se hará responsable por la demora en la entrega de tu pedido, sin embargo, BR te asesorará en todo lo posible, según sea el caso, para que tu pedido llegue lo más pronto posible o para que puedas hacer las reclamaciones correspondientes.

6. Propiedad intelectual

El titular de los derechos de propiedad intelectual, industrial y análogos que recaigan sobre el sitio Web BR, pertenecen exclusivamente a BR y sus cesionarios de derechos y/o proveedores de contenido.

Todo el contenido que se muestra en este sitio Web, como textos, material gráfico, logotipos, iconos de botones, código fuente, imágenes, descargas digitales y compilación de datos, son propiedad de BR o de sus proveedores de contenido, y, están protegidos por la ley 17.336 sobre propiedad intelectual y los tratados internacionales ratificados por Chile.

Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos, nombres de servicios, la estructura formada a través de la compilación de datos y el orden en que esa se muestra al compilarse, son marcas comerciales, creaciones o imágenes propiedad de BR y están sujetos a los derechos de autor, propiedad intelectual e industrial y copyright de BR. Las cuales, no pueden ser usadas en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a BR. Las demás marcas que aparecen en nuestro sitio Web pertenecen a sus respectivos dueños.

Los usuarios no están autorizados a copiar, distribuir, transmitir, comunicar, modificar, alterar, transformar, ceder, o, en cualquier otra forma, desplegar actividades que conlleven el uso comercial del Sitio Web, sus páginas, contenidos o elementos que lo integran, ya sea con carácter parcial o total, sin que conste el expreso consentimiento, otorgado por escrito, del legítimo titular de los derechos de explotación.

Todos los derechos no expresamente otorgados en el presente Terms son reservados por BR o sus proveedores de contenido. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en parte o en todo, sin el consentimiento previo y, por escrito otorgado por BR. Se prohíbe hacer uso indebido es este Sitio Web, aplicación móvil, obras, marcas, licencias, o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

BR respeta los derechos de propiedad intelectual de nuestros cesionarios de derechos y/o proveedores de contenido como, FreeLancer, Empresas de Diseño y/o creadores de software, por lo cual, se exige a los usuarios del Sitio Web y aplicación móvil hagan lo mismo al utilizar nuestras plataformas sitio Web o aplicación móvil.

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