Política de devoluciones
1. Devoluciones de compras nacionales.
Todos los productos adquiridos en Boston Repuestos, en un plazo máximo de 10 días contados desde la fecha de su recepción, podrán ser devueltos, sin necesidad de indicar el motivo de la devolución. Por otro lado, se debe informar el estado del producto, por ejemplo para saber si el producto se encuentra como te lo entregaron. Además, se debe mantener el producto adquirido en las mismas condiciones que salió de nuestras bodegas; mismo embalaje o caja propia del producto y, desde luego, el producto debe estar sin uso para que no pierda su vida comercial.
Para tramitar la devolución de tu producto debes seguir estos pasos:
a. Notifica a Boston Repuestos a través de sus distintos canales de comunicación: llamada telefónica, envío de correo electrónico o desde tu panel de usuario ingresando a tu cuenta en Boston Repuestos.
a. 1. Atención telefónica
Para devolver un producto, debes llamarnos al número de atención al cliente, expresar que quieres devolver un producto adquirido en Boston Repuestos y señalarnos el número de pedido que te entregamos al momento que realizaste tu compra.
a. 2. Correo electrónico
Debes enviarnos un correo electrónico a devoluciones@bostonrepuestos.cl e incluir en el: tu nombre, R.U.T., número de pedido y motivo por el cual quieres devolver el producto.
a. 3. Panel de usuario de Boston Repuestos
Para devolver un producto a través de tu panel de usuario, primero debes entrar en tu cuenta de usuario con tu usuario y contraseña; ir al apartado Mi cuenta y luego presionar Historial de pedidos; seleccionar el pedido del producto que quieres devolver; seleccionar el producto que quieres devolver y presionar Devolver. Una vez desplegado el formulario de devolución, debes incluir en el todos los datos que solicita.
b. Una ves notificada la intención de devolver el producto, comenzará la gestión de su devolución, por lo cual, debes seguir todos los pasos que se te indicarán a través de los distintos canales de comunicación, según sea el caso.
c. Una vez que el producto es devuelto a nuestras bodegas, comenzará un proceso de revisión del producto en un plazo máximo de 3 días para evaluar posibles fallas, deterioros o menoscabo del producto o su embalaje, los cuales se te notificarán a la mayor brevedad posible dentro del horario laboral de Boston Repuestos.
d. Habiendo superado el paso c) de devolución, Boston Repuestos procederá a reembolsarte el dinero que pagaste por el producto en el menor tiempo posible. El plazo o tiempo que tardaremos en reembolsarte el dinero dependerá de la forma de pago que utilizaste al momento de hacer tu compra.
A propósito de lo anterior, cabe destacar que los consumidores no podrán ejercer su derecho si el producto se encuentra deteriorado o menoscabado por un hecho imputable al consumidor o que el producto devuelto sea consumo rápido, es decir, que pueda caducar o deteriorarse en un periodo de tiempo relativamente rápido.
2. Devoluciones compras internacionales.
Si compraste un producto en Boston Repuestos que no está en nuestras bodegas de Chile y lo tuvimos que traer desde el extranjero, debes tener en cuenta que Boston Repuestos te informará en todo momento que el producto que estás adquiriendo o estás apunto de adquirir no está en Chile y lo tendremos que importar o que tiene un envío internacional, por lo cual, las devoluciones de estos productos de tratan de una manera distinta.
Indudablemente Boston Repuestos, a través de sus expertos, hará todo lo posible y seguirá todos los pasos necesarios para que el producto que estás a punto de adquirir sea el correcto y no haya errores al momento de su entrega, si fuera el caso, y, el producto que llegó del extranjero no corresponde con el que necesitas o solicitaste por un hecho o acto imputable a Boston Repuestos, te reembolsaremos tu dinero en el menor plazo posible teniendo en cuenta los plazos para las devoluciones de compras nacionales del presente Terms. Si por el contrario, fue por un error tuyo, no será posible su reembolso.
Ahora bien, si compraste un producto internacional y aún no ha comenzado el proceso de importación a Chile, puedes cancelar el pedido y pedir el reembolso de dinero que pagaste por él en un plazo máximo de 15 días. Si por el contrario, ya comenzó el proceso de importación no podrás solicitar el reembolso dado que ya se encuentra en transito.
Por último y con respecto a las compra de productos internacionales, Boston Repuestos actúa como un intermediario entre el consumidor final y el proveedor internacional para mejorar el alcance del consumidor a productos que no se encuentran en Chile, sin embargo, hacemos todo lo posible día a día para que esta gestión sea lo más rápida, confiable y sencilla de manejar para nuestros consumidores, por lo tanto, haremos todo lo que esté a nuestra disposición utilizando todas las herramientas que estén a nuestro alcance para lograr este fin y nuestros clientes puedan quedar conformes con su compra.